Presentación

JornadasHistoriaSalamancaII

Del 22 al 24 de octubre de 2015 se celebrarán en la Biblioteca Pública de Salamanca «Casa de las Conchas» las II Jornadas de Historia de Salamanca «Derribando fronteras. Relaciones y dinámicas entre Salamanca y el mundo», organizadas por especialistas en Historia.

La continuidad de este proyecto se debe al gran éxito que cosechamos en nuestra primera edición,  pese a estar organizada en muy poco tiempo. A lo largo de los tres días, pasaron por el salón de actos de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas alrededor de un centenar de personas que se interesaron por más de diez comunicaciones y una proyección audiovisual. Los comunicantes demostraron no sólo su rigor y profesionalidad en la investigación, sino sobre todo interés e ilusión por dar a conocer sus ámbitos de estudio. Además, entre todos esos asistentes, la mayoría no matriculados, pudimos contar con la confianza de varias decenas de personas matriculadas.

Partiendo de nuestro compromiso con la cultura, el objetivo que perseguimos con estas Jornadas tiene una doble vertiente: por una parte, queremos contribuir a la difusión entre la ciudadanía de temas relacionados con la historia de la provincia salmantina; y, por otra, pretendemos fomentar la producción científica en este mismo ámbito. Hay más detalles sobre la temática de estas II Jornadas en Derribando fronteras.

Debido a estas razones la asistencia a las jornadas será gratuita, abierta a todos los que deseen acudir, con posibilidad de obtener un certificado de asistencia.

Dirección electrónica de contacto: jornadashistoriasalamanca@gmail.com